Diario de scalping (III): 4-8SEP2017

Esta semana ha ido bastante bien. He operado cuatro días porqué el viernes por la mañana no tuve tiempo (trabajo) y por la tarde, los viernes, procuro no operar.

4SEP2017 (1 trade = +9 ticks)

bojack2

Mi única trade del día fue en el futuro del euro (6E) y fue por la tarde. Desde que he terminado mis vacaciones, a finales de agosto, dispongo de mucho menos tiempo para poder operar y aunque sacaré tiempo de donde pueda, obviamente, solo podré hacer pocas.

Esta me gustó mucho porqué a pesar de que fue un poco por los pelos porqué el precio solo avanzó un tick después de saltar mi TP puse en práctica lo que me han machacado en la sala de evitar mis errores tontos. +9 ticks

040917.png

5SEP2017 (3 trades = +5 ticks)

Mi primera trade del martes la tomé en el FDAX. Fue un poco por los pelos porqué técnicamente me tendría que haber saltado el SL ya que no dejé correr el precio pero cuando abrí la posición no lo vi claro y preferí asegurar. Mi TP estaba bastante más abajo, como de 15 ticks pero como ya llevaba +4 y no lo vi claro, cerré.

050917 A.png

Mi segunda trade del día fue en el mini futuro del DowJones (YM) por la tarde también. Aquí, de nuevo, salí antes de hora porqué me debería haber saltado el SL pero creo que tuve algún problema con internet y por eso cerré pronto la operación al ver que no iba como debía. Sea como sea, esperaba una subida rápida y empezó a dudar así que lo saqué. Luego, analizando la trade con los compañeros, vi donde estaba el problema. Apuntado para que no vuelva a pasar. -2 ticks

050917 B.png

La tercera y última trade del día la tomé en el futuro del oro (GC). La interpretación y la presentación de esta fue casi perfecta por como se dio así que no lo dudé. La saqué en +3 ticks a pesar de que tenía el TP en +6 ticks por el comportamiento que dio al principio. Lástima no haber aguantado un poco más, otro de mis errores habituales.

050917 C.png

6SEP2017 (3 trades = +15 ticks)

El miércoles fue un muy buen día aunque debería haber sido mejor. La primera trade la tomé en el futuro del crudo (CL) justo después de llegar del trabajo y antes de comer. Fui a ver como había ido la mañana y se me presentó esta fantástica oportunidad. Abrí la posición pero fue bastante más lenta de lo que esperaba. Tuve que cerrar porqué sino iba a comer ya después iría muy mal de tiempo. +1 tick, mi TP estaba en +4/+6, no lo recuerdo del todo. Una pena.

060917.png

La segunda del día fue también en CL no porqué considerara que el activo estaba en deuda conmigo por la trade de antes sino porqué me gustó mucho lo que vi y la aproveché. +4 ticks. Aquí fue una unión de cosas que me animaron a tomar la trade aunque luego repasándola con los de la sala vimos que una de ellas no era “correcta” pero el resto sí. Para tomar una posición hay que tenerlo claro y cuantos más puntos a tu favor tengas mejor. Aquí había bastantes puntos a mi favor y aunque conté uno de más sin contarlo también era una trade bien planteada. Aunque visto después la trade, corta, me habría dado bastantes más ticks solo buscaba esos +4 porqué era una buena zona de salida.

La última del día la tomé en el mini futuro del Nasdaq (NQ). Fue una trade que c5fb2e375748323dd5afb51299547fcb--jim-carrey-clint-eastwood.jpgestabamos viendo en directo con los compañeros de la sala. Comentábamos “buah, aquí sería fantástico que hiciera X cosa”. Lo hizo y fui el más rápido. Que ese es otro aspecto muy importante: la rapidez. No solo consiste en ver clara la trade sino en ser rápido porqué a veces no te da tiempo a colocar la orden. Ni siquiera me dio tiempo a mejorar el TP, que lo tengo puesto por defecto en +10 ticks, porqué la trade apenas duró unos 10 segundos. Muy rápida. +10 ticks.

7SEP2017 (2 trades = -5 ticks)

El jueves fue el primer día que terminé en negativo. Llevaba una muy buena semana con un resultado de +29 ticks, de mis mejores semanas. Mi primera trade la tomé en 6E. La vi bastante clara y no dejé escapar la oportunidad. Mi TP estaba colocado en +9/+10 ticks pero, de nuevo, cerré antes de hora. Esto me va a costar mucho más de lo que creía pero una buena forma de combatirlo es con trades positivas como esta porqué: + trades positivas = + confianza = + paciencia. Una pena. Salí en +4 ticks y al momento llegó a mi TP.

070917.png

La segunda trade que tomé, mi última de la semana, fue en el FDAX. Le estuve dando vueltas un buen rato pensando qué se me había pasado para que esa trade saliera mal. Luego analizándola con los compañeros deducimos que la trade era correcta solo que el mercado se giró y salió mal. Nada más. -9 ticks.

Así pues, esta semana he hecho 9 trades con un resultado de +24 ticks. Aun está bastante lejos de mi objetivo de +40/+50 ticks pero he visto una evolución importante respecto a las semanas anteriores. Las trades tienen más sentido solo debo mejorar mi paciencia porqué si la hubiera tenido la semana hubiera sido bastante mejor.

@EspejismosBolsa

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

